Endrick vino al Madrid con los deberes hechos: el ‘trabajo extra’ del brasileño que le premia

El atacante brasileño del Real Madrid anotó en su debut oficial con el conjunto merengue

foto perfil
Periodista
27 de Agosto de 2024
Ni una imagen en TV: el penalti a Endrick que se comió Muñiz Ruiz antes de la amarilla
Ni una imagen en TV: el penalti a Endrick que se comió Muñiz Ruiz antes de la amarilla

Endrick necesitó apenas unos minutos sobre el césped en su primer partido en el Santiago Bernabéu para mostrar de lo que es capaz. El joven talento canarinho de 18 años aprovechó un pase de Brahim Díaz para controlar el esférico y sacarse de la chistera un notable latigazo con la pierna diestra y hacer el 3-0 con el que finalizaba el choque.

Cuando todos los ojos estaban puestos en Kylian Mbappé después de tantos años persiguiendo su fichaje, finalmente fue el talentoso delantero brasileño el que acaparó todas las miradas. Después de sorprender a propios y extraños en Brasil siendo apenas un niño, Endrick está llamado a hacer cosas muy notables en la capital de España.

SU GRAN ADAPTACIÓN AL EQUIPO

"Tiene un potencial muy grande y lo muestra. La situación del gol es un ejemplo: rápido en el control, potente en el golpeo. Es un delantero centro de área, en espacio reducido es muy peligroso. Necesitamos darle continuidad para que se adapte bien al equipo y para que pueda progresar constantemente, como Güler. Todos los días y todos los partidos para ellos pueden ser una buena oportunidad para estar al nivel del Madrid", explicó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa tras el partido frente al Real Valladolid.

El futbolista brasileño se ha adaptado muy bien. De hecho, tal y como informan desde 'Relevo', tampoco paga el hándicap del idioma: Endrick comenzó con las clases de español antes de estampar su firma en el contrato del Madrid y no necesita que nadie le haga de traductor. Sin sentir el peso que apaga a otros jugadores cuando conocen la exigencia del Santiago Bernabéu, el proceso de asentamiento parece completado. 

Brahim Díaz, otro jugador con el que comparte una gran amistad, le recordó al término del choque que le debe "una cena" por la asistencia en el 3-0. Además, Jude Bellingham le dedicó una storie de Instagram. "¡Él está aquí!", escribió junto a una foto del delantero.

UN DON PARA VER PUERTA

Contra el Real Valladolid le bastó un ratito para revelar sus virtudes. Sobre el césped se pudo ver el manejo que posee de las dos piernas, además de su potencia y disparo. Los datos respaldan lo que circula entre la afición: Endrick está tocado por una varita.

En marzo, en su segunda convocatoria con Brasil, marcó a los nueve minutos de entrar en Wembley y a los cuatro de ingresar en el Santiago Bernabéu. Contra Inglaterra salió en el 71' y consiguió el 0-1 que decidió la victoria en el 80'. Ante España, con 2-1 a favor de la campeona de Europa, Dorival le sacó en el descanso y puso el 2-2 en el 50'. Queda claro que Endrick es un elegido.

Archivado en: