Sorprendió el Real Madrid este verano, al incorporar a las filas del primer equipo a Endrick Felipe, el joven delantero del Palmeiras al que ató en invierno de 2022. Se decidió entonces que se esperaría a que cumpliera la mayoría de edad para jugar en España.
El ‘16’ merengue aterrizó en julio en el Santiago Bernabéu, en una presentación muy emotiva para el jugador, que se emocionó y prometió darlo todo por el Madrid.
Lo cierto es que, pese a no ser titular -sólo lo fue contra el Lille y acabó saliendo a la hora de partido, sustituyéndole Kylian Mbappé-, Endrick sí gozó de oportunidades -escasas, eso sí- y las aprovechó estupendamente.
En su debut con el Madrid, anotó un tanto al Valladolid y, posteriormente, en Champions, marcó al Stuttgart. En ambas ocasiones, estuvo sobre el terreno de juego unos diez minutos, aprovechando al máximo las oportunidades como sólo hace un gran delantero.
Sin embargo, después del partido frente al Lille estuvo sin aparecer cinco duelos consecutivos. Algo que empezó a extrañar, puesto que Ancelotti empezó a darle acomodo en el grupo jugando siempre los minutos finales.
Sea como fuere, Endrick ha jugado luego contra Osasuna y Girona 15 y 11 minutos, respectivamente. No jugó ningún minuto contra el Getafe y tuvo otros 11 minutos frente al Liverpool. Antes, ni la olió tampoco ante el Leganés y sólo disfrutó de dos minutos ante el Athletic Club.
En el último partido de Champions, Endrick se volvió a quedar fuera contra la Atalanta, a pesar de la lesión de Mbappé. Y contra el Rayo, algo más de diez minutos jugó. En total, son 161 minutos los del ariete.
Salir es una opción
Ante estos acontecimientos, Endrick y su entorno estarían estudiando una salida, no descartando que sea este próximo mes de enero. Algo que se entiende, ya que se trata de un futbolista joven y tanto banquillo puede acabar por ‘quemarle’.
Según ‘The New York Times’, lo que resta de temporada es fundamental para evaluar si Endrick saldrá o no en verano. El futbolista entiende que ha perdido la confianza de Ancelotti y en el club también son de la idea de que alargar esta situación a otro curso más, en el caso de que siga el técnico italiano, es insostenible en el tiempo.