"Carlo Ancelotti llama a Fran su “Buffon” porque su estatura de 1,99 m le recuerda a Gianluigi Buffon. El entrenador de porteros Llopis también es un admirador del guardameta", afirma Guillermo Rai, periodista de The Athletic.
En el Real Madrid tienen muy buenos informes sobre el próximo portero del Real Madrid Castilla, que en la temporada pasada defendió la portería del Juvenil A. Va a dar un salto importante en su carrera con tan solo 19 años. Creen que en pocos años ya estará en el primer equipo, compitiendo incluso por la titularidad.
A pesar de que Lunin pueda salir en este mercado de verano, en el Madrid no se plantean subirle al primer equipo. Prefieren que antes juegue en el Real Madrid Castilla, para así competir en una categoría superior antes de dar el salto definitivo.
Es un guardameta muy prometedor y todos están encantados con cómo está evolucionando. Además, el chaval es muy madridista y su sueño es llegar a ser el portero del primer equipo. Si sigue por este camino no tardará en conseguirlo, porque tiene a todos de su lado.
Además, de esta forma solucionaría un problema en la portería. De momento, con Courtois y Lunin no hay ningún problema. Si el ucraniano no renueva y se marcha vendido, el Madrid pensaría en Kepa Arrizabalaga, pero en una o dos temporadas, Fran podría tener su sitio en el equipo.