El flamante fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid este verano ‘reventó’ el mercado de fichajes. Incluso antes de que éste comenzara, puesto que se dio a comienzos de junio, sólo dos días después de que el conjunto blanco levantara en Wembley su Decimoquinta Copa de Europa.
El aterrizaje del astro galo, sin embargo, no está siendo fácil -no realizó pretemporada con el Madrid- y su posición está siendo muy discutida. En el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti querrían convertir a Mbappé en un nuevo delantero centro.
Una posición que, por otro lado, no es del gusto del astro francés. Así lo ha asegurado, al menos, Eduardo Inda, el director del diario ‘OkDiario’, en la madrugada de este martes en ‘El Chiringuito de Jugones’, el programa que dirige Josep Pedrerol en Mega.
“Mbappé empieza a estar inquieto, no sé si ir más allá y decir a molesto, por su ubicación en el terreno de juego. Ya pasó en París cuando pasó parte de la temporada de ‘9’ y en España se decía que estaba cómodo con la posición, pero no lo está porque tiene menos recorrido”, ha indicado Inda.
“Empieza a ser un problema táctico para el entrenador la incomodidad del futbolista”, ha señalado el periodista navarro, que se remitía a lo que él mismo decía hace meses: “En verano lo dije, el Real Madrid tiene tres grandes extremos izquierda de titulares”.
“Mbappé es una persona que no va a la confrontación, pero hace ver las cosas de una forma impecable y lo está dejando entrever”, señaló un Inda que recibía la atenta mirada de todo el plató de ‘El Chiringuito’.
Ancelotti decide
Aunque es cierto que Mbappé y Vinicius se han ido alternando en la banda izquierda conforme avanzaban los partidos, lo cierto es que el galo ha acabado como un delantero centro puro.
Ancelotti tiene trabajo por delante para encontrar la solución perfecta, aunque el caso de Mbappé no es el único. También está Jude Bellingham, cuyo esfuerzo físico es increíble en cada partido, pero el aprovechamiento del futbolista es más bien escaso.