El fútbol tampoco se libra de los ataques terroristas. Hace años se tuvo que desalojar el Bernabéu en un Real Madrid-Real Sociedad, en 2015 varias explosiones en cerca del Stade de France durante un Francia-Alemania por suicidas, y en los últimos meses nos enteramos que el Estado Islámico amenazaba los cuartos de final de la Champions.
Pero este lunes hemos conocido nuevos detalles sobre los planes que tenían, y es que apuntaban directamente al Real Madrid. En una operación de la Guardia Civil y el FBI en el que desarticularon una estructura online para el adoctrinamiento de nuevos terroristas, y que acabó con 9 detenidos en Algeciras (Cádiz), Antas (Almería) y Salt (Gerona).
Entre la información que han recuperado, se instaba a los terroristas a atacar el autobús del Real Madrid, disparando a los futbolistas, así como a los seguidores del conjunto blanco. Teniendo en cuenta la cantidad de aficionados que se juntan para recibir al equipo en noches grandes, podría haber sido un acto terrible.
Apuntan directamente al Real Madrid
Como hemos comentado, meses atrás publicaron un cartel en el que amenazaban a 4 de los estadios que iban a acoger partidos en los cuartos de final, entre otros el Santiago Bernabéu. Pero en la nueva información de la red desmantelada, era el Real Madrid el que iba a ser víctima de un ataque según lo que estaban intentando implementar en lobos solitarios.
Así en una de las imágenes que difundían, aparecía el siguiente texto acompañando una imagen de un encapuchado disparando y el objetivo de su mira telescópica apuntando al autobús del Real Madrid: “Mi querido hermano. Espera en un lugar próximo al punto de llegada de los jugadores. Apunta a ellos junto a sus seguidores". Por lo tanto, tanto los futbolistas del conjunto blanco como sus seguidores eran los amenazados.