El próximo domingo 24 de noviembre el Real Madrid celebra una Asamblea de socios compromisarios. Florentino ha querido adelantarla para tratar diferentes temas que son muy importantes para el futuro de la entidad.
El presidente del Real Madrid quiere evitar que el club deje de ser de los socios en el futuro, y por eso les va a proponer realizar un cambio estructural de la empresa, para que estén protegidos ante los intentos de algunos multimillonarios por hacerse con el mando del club. Si saliese adelante, los socios pasarían a ser accionistas, pero solo podrían traspasar sus acciones a familiares.
De esta manera, el Real Madrid nunca podría ser comprado por agentes foráneos. Florentino quiere que el club siempre sea independiente. Va a tener que explicárselo con detalle a todos los socios compromisarios, porque es un tema complejo y una decisión muy importante.
Habrá para todos
El presidente también hablará sobre las obras del nuevo Bernabéu, incluidas las que se tendrán que llevar a cabo para solucionar el problema del ruido y el conflicto con los vecinos. Se espera que muy pronto esté todo este asunto solucionado, aunque habrá que asumir un gasto importante que no estaba previsto en un principio.
Otro de los temas a tratar será el de la Superliga, porque quiere inaugurarla en 2025 y no va a dar un paso atrás. Por eso volverá a tener unas palabras para la UEFA, que está haciendo todo lo posible para estorbar al equipo merengue en ese proceso.
France Football también recibirá su crítica, porque trabajaron con la UEFA en la gala del Balón de Oro. Florentino explicará la postura del club y el motivo por el que no acudieron a la gala. En esa parte del discurso reivindicará la figura de Vinícius Júnior, el merecedor del premio.
Por lo tanto, será una Asamblea muy completa y entretenida para el madridismo, porque Florentino responderá a todo. Por eso ha evitado filtrar cualquier cosa a los medios de comunicación, porque quiere explicarlo todo bien.