Esta gala del Balón de Oro del año 2024 ha estado marcada por la injusticia cometida contra Vinicius Junior, que no se ha hecho con el galardón. La unanimidad en el gremio era apabullante, pero hubo sorpresa de última hora.
En su lugar, ha sido Rodri Hernández el que ha sido confirmado como mejor futbolista del mundo. Aunque para la historia han quedado los abucheos que el jugador del Manchester City recibía en los aledaños de la ceremonia del premio.
La gala, que se celebró este lunes en el Theatre du Chatelet de París y en la que no hubo ningún representante del Real Madrid, también estuvo protagonizada por los cánticos a favor de Vini segundos antes de confirmar que el español era el vencedor del galardón.
Al respecto, hay que recordar que este año la UEFA era la organizadora del Balón de Oro por primera vez, al asociarse con el grupo Amaury, editor de ‘L’Équipe’ y de ‘France Football’. En el Madrid sospechan de posibles injerencias y presiones del organismo de Aleksander Ceferin.
El hecho de que se llevara el galardón Rodri Hernández, que ni siquiera ha estado en el ‘11’ ideal de la UEFA y tampoco fue nominado a jugador de la Premier League la campaña pasada, no fue entendido por el Madrid, que consideró que no se le estaba respetando.
El club merengue cree que Dani Carvajal era el siguiente en la lista y no el futbolista del City, por esta sencilla razón suspendió el vuelo programado para Francia y ni siquiera Emilio Butragueño, encargado de las relaciones institucionales del club, acudió a París. Fue una decisión personalísima de Florentino Pérez.
Hundido y con un apoyo inmenso
El mazazo recibido por Vinicius fue, además de inesperado, muy doloroso, ya que las filtraciones en los días anteriores a la ceremonia del Balón de Oro apuntaban a que el ‘7’ del Madrid se haría con el premio.
El crack brasileño, que en todo momento ha tenido el respaldo institucional del club merengue y de sus compañeros, reaccionó rápidamente en redes al enterarse del triste desenlace del galardón.
“Lo haré diez veces si es necesario, no están preparados”, escribía Vini en la red social X, un comentario que, literalmente, dio la vuelta al mundo, teniendo una repercusión sin precedentes. El jugador recibió también el reconocimiento de muchos profesionales del fútbol.
Sin embargo, según apunta ‘Marca’, nadie como Carlo Ancelotti para ayudar a Vinicius a digerir esta triste e injusta situación. El técnico transalpino habría sido fundamental para superar este trance y dejar atrás las malas vibras, que se dice en el subcontinente americano.