Si había dudas con el trabajo de Lunin parece que han quedado despejadas después de las últimas actuaciones del portero ucraniano. Y es que desde que asumiera la titularidad tras la baja de Kepa Arrizabalaga, el ucranio se ha ganado el respeto de los que aún dudaban de él.
Ahora le pelota está en el tejado de la dirección técnica y deportiva, aunque parece que pese a las buenas actuaciones de Lunin la decisión está más que tomada. El portero ucraniano es el tercero entre Courtois y Kepa, algo en lo que coinciden Carlo Ancelotti y su equipo.
"Juni Calafat no estaría contento si Lunin acaba marchándose el próximo verano, pero para el cuerpo técnico no sería motivo de preocupación ya que prefieren que el Real Madrid negocie con el Chelsea para quedarse con Kepa", informa Mario Cortegana del digital The Athletic.
Desde hace ya algunos días este rumor empezaba a tomar forma y parece que los compañeros de The Athletic lo confirman. Lunin podría salir en el próximo mercado veraniego, pese a ello no quita que pueda disfrutar de minutos como ha hecho en los últimos enfrentamientos.
El próximo partido ante el Granada se prevé que Carlo Ancelotti se decida por Kepa Arrizabalaga, dejando en el banquillo al ucraniano. El italiano es de esos técnicos que si un jugador cayó lesionado cuando atravesaba un buen momento, recompensarlo tras su puesta a punto, un nivel que alcanzará de cara al fin de semana.
🚨🎖️| Juni Calafat will not be happy if Lunin ends up leaving next summer but for the coaching staff, it would be of no concern as they prefer that Real Madrid negotiate with Chelsea to keep Kepa. @MarioCortegana pic.twitter.com/yqOFIwX05u
— Madrid Xtra (@MadridXtra) November 29, 2023
Lo que está claro es que pocos equipos en el continente pueden presumir de tener tres porteros como los que tiene el conjunto merengue. Pero la decisión con Lunin está tomada y ahora será Juni Calafat quien tenga que trabajar entre bambalinas para cumplir los deseos de la dirección técnica.