En el Real Madrid confiaban en poder dejar resuelto el tema de la portería este verano. Lunin acaba contrato en 2025 y desde el club le presentaron una oferta de renovación. La idea que tenía era que la aceptara, o si no quiere prolongar su vinculación, buscarle una salida durante el verano.
El ucraniano no respondió a esa propuesta y se presentó el primer día de pretemporada al entrenamiento, acortando incluso sus vacaciones. Parecía que era la demostración de que estaba dispuesto a pelear por el puesto en el equipo blanco, pensando a largo plazo en su continuidad.
Sin embargo, han pasado los días y no se han producido novedades. A pesar de que ha tenido ofertas desde la Premier, no ha aceptado ninguna y cuando estamos a punto de llegar al final del mercado de fichajes, parece claro que por lo menos esta temporada va a seguir a las órdenes de Ancelotti en el Bernabéu.
Se temen lo peor con Mendes
El agente de Lunin es Jorge Mendes y en el Real Madrid se temen lo peor. No descartan que esté dispuesto a alargar la situación un año más, hasta 2025, pero con la idea ya tomada de no renovar, para así poder marcharse gratis y poder sacar un buen pellizco de su fichaje por cualquier equipo, siendo ya agente libre.
Es por ello que hay enfado en la directiva madridista. El hecho de que no haya respondido a la oferta de renovación, ni positiva ni negativamente, hace que no hayan podido resolver la situación, con Kepa esperando la llamada desde la capital española para cerrar su regreso.