Bellingham se convirtió en el gran héroe de Inglaterra en los octavos de final. Parecía que Eslovaquia iba a conseguir el triunfo después de adelantarse en el marcador, sin embargo, en el último minuto apareció el madridista para conectar una chilena dentro del área que no solo sirvió para llevar el partido a la prórroga, sino que le puso en la carrera por el Balón de Oro.
Sin embargo, su celebración ha generado mucha polémica. Un gesto señalándose los genitales con la mano abierta ha provocado que muchos carguen contra Jude, ya que consideraban que era una provocación al banquillo de Eslovaquia. Algo que generó mucha controversia y que incluso ha obligado a la UEFA a intervenir.
Y eso que el propio Bellingham salió a justificar por qué lo había celebrado así: "Un gesto que es una broma interna hacia algunos amigos cercanos que estaban en el partido. Nada más que respeto por cómo jugó el equipo de Eslovaquia esta noche". Diferente al gesto del Dibu Martínez en la final del Mundial con un gesto dirigido a los franceses.
La sanción a Bellingham
Como hemos dicho, la UEFA ha intervenido por ese gesto y de hecho ya abrieron una investigación disciplinaria a Bellingham por "una posible violación de las reglas básicas de buena conducta". De hecho, después de eso finalmente le sancionará y ha sido RMC Sport el que ha comunicado en qué va a consistir ese castigo al británico.
Finalmente, Jude recibirá una multa que será superior a los 10 mil euros por esa celebración contra Eslovaquia. Parece que depende de quién haga algunos gestos se sanciona o no, y la UEFA está más preocupado por esto que por la seguridad en los estadios de la Eurocopa, donde no paran de llover objetos y se siguen colando bengalas.