Al descubierto el nuevo contrato de Luka Modric con el Real Madrid: el croata, ilusionado

A falta de confirmación oficial, Luka Modric ampliará su vínculo con el Real Madrid por una temporada más

Periodista
12 de Junio de 2024
Al descubierto el nuevo contrato de Luka Modric con el Real Madrid: el croata, ilusionado

Parece que todo indica a que Luka Modric seguirá, al menos un año más, en el Real Madrid. A falta de anunciar de manera oficial y pública su renovación, la ampliación de contrato del mediocampista croata y leyenda de la entidad blanca es una realidad. Después de varios meses de incertidumbre, el futbolista merengue decidió comunicar a Florentino Pérez y al resto de la directiva su deseo de quedarse un curso más y firmar un nuevo acuerdo que le llevará hasta los 39 años. 

En esta decisión también ha ayudado la retirada de Toni Kroos. Tras conocer la marcha del futbolista germano, el Real Madrid se decantó por Luka Modric para seguir teniendo una medular brillante también compuesta por los Aurelién Tchouaméni, Fede Valverde, Eduardo Camavinga y Jude Bellingham.

SU NUEVO CONTRATO CON EL REAL MADRID

Para llevar a cabo su renovación, Luka Modric accedió a rebajarse su sueldo a la mitad, tal y como informan desde OK Diario. A partir de la siguiente campaña, el jugador nacido en Zadar cobrará unos cinco millones de euros netos, el 50% de lo que firmó en su anterior prolongación. 

Está claro que el descenso en la participación en el once de Carlo Ancelotti ha llevado a un Luka Modric de 38 años a un rol más secundario de lo que a él le gustaría. Sin embargo, el croata ha sabido asimilarlo y podrá alargar su vida en el Real Madrid aportando en gran cantidad a los más jóvenes. Su peso ya recae más en el vestuario que en el césped, pero cuando sale al verde sigue demostrando un nivel muy óptimo para seguir en la institución de Chamartín

De confirmarse la salida de Nacho, el croata será el capitán del conjunto blanco. De puertas para adentro será sumamente importante. Lo que sí queda claro es que en el Real Madrid tenían claro que no querían perder a una figura así tras la marcha de Toni Kroos.