El Caso Negreira sigue siendo un gran tema de profunda actualidad después de que el juez Aguirre imputara hace unos días al actual presidente del Barça, Joan Laporta, por los pagos millonarios al ex número dos de los árbitros españoles durante su primera etapa al frente del club.
El club azulgrana estuvo durante 17 años pagando a Enríquez Negreira, exvicepresidente del CTA, cerca de 8 millones de euros y Laporta le cuadriplicó el sueldo cuando accedió a la presidencia.
En lugar de dar cualquier tipo de explicación sobre por qué se le pagaba a Negreira, el máximo mandatario culé se dedicó a hablar de un 'madridismo sociológico' para echar balones fuera.
Uno de los árbitros de esa época se pronuncia
El actual tertuliano de El Chiringuito, Rafa Guerrero, fue árbitro asistente durante la época en la que José María Enríquez Negreira fue vicepresidente del CTA.
Anoche en el programa, el excolegiado aseguró que Negreira sí que tenía influencia en el arbitraje y de que todos le temían, ya que él fue el que le comunicó personalmente que ascendía a Primera División.
"Será una broma lo de que no pintaba nada. Todos los árbitros que querían subir a Primera temían a Negreira. Coincidí con él 14 años. Me comunicó mi ascenso a Primera. Estaba en las designaciones arbitrales", confesó Rafa Guerrero.