El Real Madrid fue incapaz de superar al RCD Mallorca (1-1) en su debut liguero en Son Moix. Los merengues se adelantaron en la primera parte gracias a un tanto de Rodrygo Goes, pero un cabezazo de Vedat Muriqi puso el empate definitivo.
Y es que la buena imagen de la primera mitad se transformó en una pobre sensación en la segunda. El RCD Mallorca tuvo varias ocasiones en el tramo final y estuvo a punto de sentenciar el encuentro con varios remates que, por suerte, se marcharon desviados. Los bermellones lucieron sobre el césped de Son Moix un mejor estado físico que los de Carlo Ancelotti, una situación bastante curiosa que no se suele ver con frecuencia.
ANCELOTTI CONFÍA EN SUS JUGADORES
Desde el elenco blanco transmiten calma. El club ganó su primer título de la temporada el pasado miércoles y por un empate en la primera jornada de Liga no se pueden cortar cabezas. El camino por recorrer es muy largo y en el Real Madrid ya saben lo que hay.
🚨 Carlo Ancelotti will NOT change his XI vs Valladolid, he will use the same lineup as in the first two matches.
— Madrid Zone (@theMadridZone) August 19, 2024
The only change will be Fran Garcia for suspended Ferland Mendy. @relevo pic.twitter.com/aSRDwz2uKk
Tras el partido frente a la Atalanta, Carlo Ancelotti decidió no rotar pese a los numerosos rumores. Repitió once, algo que se prevé que vuelva a hacer para el choque frente al Real Valladolid en el Santiago Bernabéu según afirman desde 'Relevo'.
EL EQUIPO 'B' SERÁ CLAVE
Repartir esfuerzos en una campaña que se puede alargar hasta los más de 70 encuentros, con las lesiones que surgen por el camino y ante rivales que presentan murallas como las del RCD Mallorca, se antoja clave para conseguir los triunfos que se pretenden. Para ello, serán clave figuras como las de Arda Güler y Brahim, especialistas en este tipo de partidos.
Hasta ahora, el técnico no ha hecho rotaciones en sus onces iniciales. Los cambios han llegado, pero quizás algo tarde. Ante el Real Valladolid todo apunta a que los protagonistas serán los mismos a excepción de Fran García. No obstante, en el momento en el que haya más de una competición en juego, Carlo Ancelotti se verá obligado a cambiar cosas.