La leyenda madridista está siendo uno de los jugadores más importantes del equipo en este inicio de temporada. Se está encargando de ordenar el equipo y controlar el juego y los tiempos del partido.
Es cierto que en algunos encuentros de mucha intensidad y fuerza en la medular puede quedar retratado, pero si está bien rodeado por jugadores que aporten esas características al equipo, Kroos todavía tiene muchas cosas que aportar al equipo.
Sin embargo, su rendimiento físico podría verse todavía más afectado después de sus últimas declaraciones en las que comenta la posibilidad de regresar a la selección alemana después de que se lo dijese Antonio Rüdiger: “Tuve que pensarlo durante mucho tiempo, me pilló desprevenido porque yo mismo no me lo había planteado, sino él. Eso me hizo pensarlo y darle una respuesta que hoy no puedo darle”, dijo Kroos.
El Real Madrid respetaría su decisión, aunque también son conscientes de que el alemán tendría que rotar más, de la misma manera que ocurre con Luka Modrić. Hay que tener en cuenta que el mes que viene Kroos cumple 34 años, y añadir carga de trabajo extra siempre se nota.
De momento no hay nada oficial. Además, el contrato de Kroos con el club merengue finaliza el 30 de junio de 2024, y su retirada del fútbol está en el aire. Por eso mismo, nadie descarta que la Eurocopa de 2024 sea su "último baile" con la selección