La aventura de Endrick en el Real Madrid no ha comenzado de la mejor manera. Lo cierto es que ante el RCD Mallorca, el brasileño volvió a quedarse en el banquillo durante todo el partido. Una decisión que fue criticada porque el conjunto blanco necesitaba un gol en los últimos minutos y los efectivos que había sobre el campo no estaban teniendo su mejor día.
Tras el partido de ayer, uno de los puntos más preocupantes fue la ausencia total de minutos para Endrick. El atacante carioca, que llegó al Real Madrid este mismo verano tras cumplir la mayoría de edad, ha sido visto como uno de los próximos grandes talentos del fútbol brasileño, pero en el estreno liguero, Carlo Ancelotti ni siquiera le mandó a calentar con el resto de sus compañeros.
Sin embargo, el brasileño confía en que todo es parte del proceso y que ya llegará su hora. En el Real Madrid saben de las cualidades del futbolistas y no dudan de su nivel.
NO LO TIENE FÁCIL
La situación de Endrick en el actual Real Madrid es especialmente delicada. En un equipo donde cada minuto es vital para el desarrollo de un joven talento, su falta de participación en un partido en el que se necesitaban goles ha puesto en alerta a Florentino Pérez. El presidente del club ve con preocupación cómo su gran apuesta podría caer en el olvido, algo similar a lo que ha sucedido con Vitor Roque en el Barcelona, un jugador que también llegó con grandes expectativas, que no ha encontrado su sitio y que en el club culé ya están pensando en vender cuanto antes.
El Real Madrid posee una plantilla muy poderosa con jugadores en la zona de ataque que están por delante de Endrick. El futbolista brasileño conoce su rol actual en el equipo y tendrá que estar preparado para demostrar su nivel en cuanto tenga la más mínima oportunidad.
ANCELOTTI, UN EXPERTO EN ESTAS SITUACIONES
Carlo Ancelotti es conocido por su gran habilidad para saber conducir vestuarios llenos de estrellas. El técnico italiano se enfrenta ahora a uno de sus mayores retos a lo largo de su carrera: lograr integrar a Endrick en la plantilla sin desequilibrar la armonía del equipo.
Los próximos encuentros serán clave para observar cómo evoluciona la situación de Endrick y si Carlo Ancelotti comienza a darle el protagonismo que merece. De no ser así, el Real Madrid tendrá que evaluar la situación y tomar una seria decisión.