Ocurrió durante el partido del pasado fin de semana entre el Sevilla y el Real Madrid. Los integrantes del conjunto blanco no se molestaron en esconder su descontento con la actuación arbitral, otra más de De Burgos Bengoetxea, quien le tiene tomada la medida al Real Madrid.
En una de las acciones polémicas, el colegiado del encuentro se acercó hasta la banda para intentar calmar a Carlo Ancelotti, pero De Burgos ya había agotado hasta la última gota del vaso de la paciencia merengue.
Las palabras de Ancelotti a Bengoetxea reflejan a las mil maravillas la sensación con el colegiado: "Tú no hablas conmigo, no me toques", le dijo Carlo Ancelotti a Bengoetxea. Unas palabras que publicaron tras el partido los compañeros de Dazn.
Y es que luego en rueda de prensa, Carlo Ancelotti no parecía mucho más calmado, aunque sí supo medir sus palabras por temor a ser sancionado por el Comité Técnico de Árbitros, muy dado a analizar los comentarios de los actores del partido que no en los errores de los colegiados, visto el caso Bengoetxea.
"Tú no hablas conmigo. No me toques" 🤬
— DAZN España (@DAZN_ES) October 22, 2023
El enfado de Ancelotti con Ricardo de Burgos Bengotxea #ElPostDeDAZN ⚽ pic.twitter.com/oXwldP2IqJ
Y el cabreo de Carlo Ancelotti no solo hay que entenderlo por lo ocurrido el sábado en el Pizjuán, hay que remontarse más atrás, por ejemplo, al partido de la temporada pasada en Mestalla o en el Camp Nou donde Bengoetxea no estuvo a la altura. De ahí que Ancelotti no quiera mostrar amistosidad con un colegiado tan hostil.