"Era una decisión difícil. El problema que ha tenido desafortunadamente Andriy ha hecho que Thibaut haya sido el elegido, pero, de todas formas, los dos merecen jugar este partido. No hay que olvidar que Andriy nos ha hecho llegar hasta aquí", reconoció Davide Ancelotti.
Era uno de los debates de las últimas semanas. Algunos madridistas defendían que tenía que haber meritocracia y Lunin merecía ser el portero de la final, mientras que otros se postulaban más a favor de Thibaut Courtois, que regresó muy bien de su lesión.
Lo cierto es que el guardameta hizo un buen partido, y sacó muy bien los disparos del Borussia Dortmund. Por lo tanto, a Carlo Ancelotti le salió bien el plan. Independientemente de que Lunin no estuviese enfermo, la titularidad de Courtois era la elección que iba a tomar el técnico italiano.
La enfermedad de Lunin en la semana previa a la final dio todavía más motivos al cuerpo técnico para tomar esa decisión. Aun así, el jugador pudo viajar para apoyar y celebrar el título con sus compañeros. Como bien dice Davide, él es uno de los protagonistas, porque ha sido clave en esta Champions.
Pero el madridismo también se alegra de ver regresar a Thibaut Courtois a su mejor nivel, salvando al equipo en la final de la Champions y agrandando todavía más su leyenda en el Real Madrid, a pesar de las adversidades.
En la próxima temporada comenzará siendo titular, pero se espera que Lunin también sea importante en alguna de las competiciones que disputa el equipo. Es lo justo tras la gran temporada que ha hecho.