El Real Madrid vuelve a los entrenamientos el próximo lunes, 30 de diciembre. Para esa fecha, Carlo Ancelotti contará con David Alaba, al menos eso es lo que confirmó el técnico transalpino en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla del domingo pasado.
“Alaba también está haciendo partes de entrenamientos, volverá con el grupo el día 30 y estará disponible, creo, para mediados de enero”, manifestó Carletto, que también manifestó su alegría para con el grupo en el cierre de 2024.
“Una nota muy alta, sobresaliente, teniendo en cuenta el montón de dificultades que hemos tenido. Pese a todo, hemos ganado cinco títulos. Ha sido muy, muy bueno. El año que viene el objetivo será el mismo que todos: competir, luchar, pelear... y ganar la Champions, otra vez”, subrayó Ancelotti.
En cuanto a Alaba, el jugador lleva un año recuperándose de su grave lesión. El austriaco sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y su proceso de rehabilitación ha sido traumático por momentos, además de muy largo.
El percance fue mayor de lo esperado, al tener afectado el cartílago de la rodilla, lo que hace que éste se reduzca de forma notable, notando Alaba que los huesos de su rodilla rocen y cause aún más dolor.
Tan es así que durante la temporada pasada se filtró que el futbolista podría volver a jugar, incluso que estaría más que listo para la Eurocopa, pero eso no sucedió así. El exceso de optimismo ha sido también un problema para Alaba, que ha podido sentir presión por parte de los agentes externos.
Hasta marzo
La situación de Alaba es delicada y, aunque su proceso ha avanzado de manera positiva durante las últimas semanas, en el cuerpo técnico de Ancelotti no tienen prisas y prefieren ir paso a paso, sin correr ningún tipo de riesgo.
Es previsible que el defensa entre próximamente en una convocatoria con el equipo, pero ‘Relevo’ indica que el ‘staff’ del Madrid no planifica tener a un Alaba competitivo y totalmente recuperado hasta marzo.