Jude Bellingham no ha empezado del todo bien esta temporada. El jugador inglés está haciendo un trabajo defensivo espectacular, pero no termina de destacar como lo hacía en la campaña anterior. De hecho, Pedro Martín, periodista de la Cadena COPE, ha dado un dato estadístico que habla por sí solo y no deja lugar a la duda.
El inglés hizo ocho goles y tres asistencias en sus nueve primeros partidos con el equipo blanco. En cambio, en el presente curso solo ha sido capaz de dar dos pases de gol. Asimismo, todavía no ha conseguido ver puerta, de modo que el Santiago Bernabéu echa bastante de menos verle hacer su icónica celebración.
La comparación es demoledora, pero en la zona noble de Chamartín no están del todo preocupados. Consideran que el ex del Borussia Dortmund tiene un papel fundamental en el equipo y están convencidos de que tarde o temprano empezará a mejora sus números. A pesar de todo, son muchos los que todavía siguen resaltando el esfuerzo que hace en defensa.
Pieza clave
El '5' madridista es una pieza clave y así va a seguir siendo durante la presente campaña. Carlo Ancelotti está encantado con el papel que está haciendo el bueno de Jude y no le preocupa en absoluto que no esté viendo puerta con tanta frecuencia como sí hizo en el pasado.
Por tanto, en Valdebebas no están del todo preocupados y mantienen la calma y la cautela con él. De hecho, hay quien asegura que lo que hizo el año pasado era algo anómalo para un futbolista que no es delantero.