El Real Madrid ha terminado el año 2023 como líder de la Liga tras la victoria 'in extremis' contra el Alavés, gracias a un gol de Lucas Vázquez en el minuto 92 a la salida de un saque de esquina lanzado por Toni Kroos.
Además, a pesar de todas las lesiones que ha sufrido el cuadro merengue en el primer tramo de temporada, los blancos tan solo han caído derrotados en una ocasión y ha hecho pleno de victorias en Champions.
El del Alavés fue el último encuentro que disputaron los madridistas en 2023, que, como decimos, ha terminado por todo lo alto y con la conquista de la Copa del Rey en el mes de abril.
Los dos próximos partidos del equipo
El Real Madrid volverá a los entrenamientos el próximo 28 de diciembre después de unos días de descanso más que merecidos, y el día 30 habrá entrenamiento a puertas abiertas.
La competición no volverá ya hasta 2024. El primer choque del año nuevo será en el Santiago Bernabéu contra el Mallorca, el día 3 de enero, la que será la última jornada de la primera vuelta de la Liga.
Y el 6 de enero, día de Reyes, el conjunto de Carlo Ancelotti viajará hasta Aranda del Duero para disputar el partido de los diecisiesavos de la Copa del Rey contra el Arandina.