El Real Madrid y el Borussia Dortmund se verán las caras por vez primera en la final este sábado a partir de las 21:00 horas. Muchos se pregunta cuándo fue la última vez que el Real Madrid perdió una final y hay que irse muy atrás para encontrarla.
Frente al Liverpool
Desde 1981 el Real Madrid no pierde una final, fue ante el Liverpool en el Parque de los Príncipes. El equipo merengue perdió por la mínima y hay en el club quien no lo olvida. Aunque desde entonces todo fue a positivo en esa cita. Eso sí, hasta 18 años más tarde el club de la Castellana no volvería a verse en esas tesituras.
En Amsterdam el Real Madrid logró romper los 32 años de sequía que le separaban desde la sexta Copa de Europa. Fue ante la Juventus de Turín de Zidane cuando el Madrid logró levantar la Séptima y desde entonces todas las finales de la Copa de Europa hay que contarlas por victorias.
Desde el 81 el Madrid ha levantado 8 Orejonas sin perder ni una final y mañana podría llegar la novena seguida. Eso sí, para ello habrá que vencer a un Borussia Dortmund que sufrió ante el Bayern de Munich su última final, la cual perdió por la mínima.
El club alemán llega por tercera vez al partido que lo decide todo, solo tiene una Orejona en sus vitrinas y la logró en el año 97, precisamente frente a la Juventus de Turín.
Ahora también tendrá enfrente a quién quizás es el rival más complicado en esta competición y en este tipo de partidos. Son muchos los que afirman que las finales se crearon para que las ganara el Real Madrid, y no andan en mal camino puesto que el equipo merengue solo ha perdido tres finales de esta competición.