La mayoría de los grandes jugadores del mundo del fútbol sueñan con vestir algún día la camiseta más importante a nivel de clubes, que es, sin duda, la del Real Madrid.
No obstante, son pocos los privilegiados que visten o tuvieron la oportunidad de vestir la elástica madridista y solo unos pocos elegidos los que consiguieron hacer historia con ella.
Uno de esos jugadores que pudieron vestir la camiseta del Real Madrid fue Javi Martínez, bicampeón de Europa con el Bayern de Munich y campeón del mundo con España.
Cuando jugaba en el Athletic Club, el Madrid llamó a su puerta en el verano de 2012. Pero, finalmente, el Bayern de Munich pagó 40 millones de euros y acabó vistiendo de bávaro.
"Mi madre no me lo ha perdonado"
Javi Martínez ha confesado en una reciente entrevista con el diario AS que toda su familia es madridista, y especialmente su madre, que aún no le ha perdonado que nunca vistiese de blanco.
"Ella me lo dice siempre, que le habría encantado verme vestido de blanco, pero no se concretó. Realmente ella me decía muchísimas veces que le encantaría verme en el Madrid y en la universidad y no he hecho ninguna de las dos cosas. Bueno, para una aún estoy a tiempo porque el Madrid ya no creo que me fiche", señalaba el campeón del mundo.
El exjugador del Athletic y del Bayern de Munich se encuentra jugando ahora en Qatar en la etapa final de su carrera deportiva, donde ha logrado cosas tan importantes como la Liga de Campeones, en dos ocasiones, la Eurocopa y el Mundial de Sudáfrica con la selección española. Pero, para desgracia de su madre, jamás pudo jugar en el Real Madrid.