El Real Madrid perdió por dos goles a cero frente al Liverpool. El conjunto blanco aguantó bien en la primera parte. Sin embargo, en el segundo acto no pudo resistir a los ataques del equipo de Arne Slot.
El cuadro red demostró que, actualmente, está en un estado de forma espectacular y no hay nadie mejor que él en este momento. De hecho, se puede decir que Courtois hizo que el resultado no fuera más abultado.
El belga habló a la finalización del encuentro y, como suele ser habitual, dejó varios titulares. Este, que estuvo una vez más a las circunstancias, resaltó que el ataque no estuvo como se esperaba, de modo que puede ser una clara indirecta a Mbappé: "Creo que el Liverpool es uno de los equipos más fuertes en este momento. Hemos competido bien, hemos defendido bien, pero ofensivamente nos ha costado crear peligro, hemos tenido buenos contraataques, pero no los hemos traducido, y eso es complicado", afirmó.
Esta es la idea que existe dentro de la entidad merengue. Florentino y su gente más cercana consideran que faltó algo más de mordiente en faceta ofensiva. Prueba de ello es que, más allá del penalti, el guardameta del Liverpool prácticamente no tuvo ni que intervenir.
Jugando de esta manera será muy difícil llegar lejos en la Liga de Campeones. De hecho, el panorama actual es complicado y es que en cinco jornadas, se han perdido tres partidos. Esto, evidentemente, son palabras mayores. Según dijo Pedro Martín, periodista de la Cadena COPE y experto en datos, es la primera vez que el Madrid tiene estos registros en la Champions.
Tres finales
En Valdebebas ya está la idea de que tienen por delante tres jornadas más que son muy parecidas a una final. La primera de ellas será en Bérgamo el próximo 10 de diciembre frente al Atalanta. Luego se recibirá al Salzburgo en el Bernabéu y se finalizará ante el Brest.
Por tanto, los pupilos de Ancelotti están obligados a no fallar, siempre y cuando quieran no quieran entrar en la historia 'negra' de la institución. El Real Madrid nunca ha caído en la primera fase de la Champions