Thibaut Courtois es el mejor portero del mundo. El belga se ha ganado el corazón de todos los madridistas, en especial a partir de esa final de Champions del 2022. Aquella noche, fue el héroe y es que realizó la mejor actuación de un guardameta en un partido de esas características. Prácticamente se habló más de él que de Vinicius, que fue el autor del gol de la victoria.
Sin embargo, no todo ha ido de maravilla para él. En el día de ayer se confesó en un acto de la Universidad Europea con el Real Madrid. En ese evento dejó claro que realmente el inicio de su etapa en el club blanco fue complicado. Asegura que pensó hasta en irse porque estaba siendo objeto de crítica por el aficionado. No obstante, resalta un partido que cambió su andadura en la institución: El partido frente al Galatasaray en la fase de grupos de la campaña 2019/2020.
Aquella noche fue el protagonista del encuentro y con una gran parada salvó al Madrid, que se jugaba el pase a los octavos de final. A partir de ese momento, considera que todo fue a mejor y por esta razón ha resaltado ese choque ante el equipo turco.
Titular en la final
Ha llovido desde entonces. Concretamente, cinco años. En estos momentos, nadie discute a este portero y, a pesar de sus dos graves lesiones de esta temporada, muchos consideran que está para ser titular en Wembley. Ancelotti parece que también lo piensa así.
De este modo, el bueno de Thibaut volverá a ponerse bajo palos en otra final de la Copa de Europa. Tal vez no está al 100%, pero sí ha demostrado que está cerca de su mejor versión y es que su 80% es superior al del resto de arqueros. Por tanto, poco más hay que hablar.