La contundente reacción del Real Madrid tras el virus FIFA: "Vamos a terminar..."

La factura del parón por partidos internacional le sigue saliendo muy cara a todos los clubes, en especial al Real Madrid

Periodista
18 de Noviembre de 2023
La contundente reacción del Real Madrid tras el virus FIFA Vamos a terminar...

Malas noticias durante esta semana con el gran número de bajas que ha sufrido el equipo merengue. Y es que si bien ya antes del parón el Madrid tenía importantes bajas, tras él habrá que hacer balance y Ancelotti tendrá la difícil tarea de reorganizar todo el equipo.

Estos últimos días saltaba la noticia de que primero Eduardo Camavinga y después Vinicius Junior se sumaban a sus compañeros en la enfermería. Dos lesiones muy importantes, pues desde el arranque de curso ambos futbolistas se han erigido claves.

Según unas declaraciones recogidas por Bernabéu Digital y que vienen de "las entrañas del Real Madrid": "si los grandes clubes no paramos esto, terminaremos más arruinados y muertos", explican. 

Unas palabras con las que mucha gente, entre ellos entrenadores como Pep Guardiola y otros muchos, están de acuerdo. Y es que es insostenible para el esfuerzo de los jugadores mantener tal ritmo de competición.

"Intentan aumentar el espectáculo con más partidos, pero los entrenadores no pintan nada y los jugadores tampoco. Ven que el fútbol no es entretenido y meten cantidad en lugar de calidad para ganar más dinero y los afectados son los jugadores", aseguraba Carlo Ancelotti.

La sensación es general. Ya hubo muchísimas quejas por parte de todos los actores del fútbol de la celebración la temporada pasada del Mundial a mitad de curso. Todo, simplemente, por orden y capricho de los mandamáses del fútbol internacional, unos organismos muy cuestionados y con numerosos escándalos.

Es por ello, que ante situaciones de este tipo es necesaria la unión de clubes y asociaciones para intentar reducir el número de partidos, y de viajes de los futbolista. Todo para que el fútbol no se convierta cada vez más en una profesión de riesgo e inaccesible.