El Real Madrid empezó la temporada con una brillante victoria ante la Atalanta que sirvió para conseguir le primer título, la Supercopa de Europa. Sin embargo, el mes en el que estamos y dos partidos tan seguidos pasaron factura en el debut liguero y ante el Mallorca no pudieron pasar del empate a 1, con una segunda mitad donde el equipo estuvo algo cansado.
Por eso, a pesar del resultado, Ancelotti no varió la planificación que tenía y dio 2 días libres al equipo. Quizás porque sabía que a su regreso este miércoles, les esperaba el día más difícil de todo el verano, una jornada que todos en la plantilla sabían que llegaría. Y es que en Valdebebas han aparecido las temidas máscaras de hipoxia.
Pintus había ideado una sesión diferente, con los jugadores sometiéndose a un test de alta intensidad bajo la supervisión del preparador físico italiano. Un entrenamiento que en otras temporadas ha supuesto un gran esfuerzo ya que les ha machacado. Pero teniendo en cuenta que el siguiente partido es el domingo a las 17:00, era el momento de hacerlo.
Qué son las máscaras de hipoxia
Ya sabemos que Pintus ha logrado que la plantilla del Real Madrid sea muy superior físicamente a sus rivales. Se suele ver en la segunda mitad de los encuentros, y en parte es por las técnicas que emplea, como las llamativas máscaras de hipoxia que han usado los jugadores.
Estos artilugios permiten controlar la cantidad de oxígenos que respiran los futbolistas, permitiendo así simular condiciones de trabajo en altitud, lo que ayuda a mejorar el rendimiento deportivo y la resistencia. Por lo tanto, tiene buenas ventajas, aunque los jugadores van a acabar machacados hoy en Valdebebas.