Confesión interna del Real Madrid sobre Ancelotti después del derbi: hay sorpresa

El conjunto blanco se dejó empatar en los minutos finales del encuentro del domingo pasado contra el Atlético y en el club consideran que la plantilla puede aprovecharse mejor

01 de Octubre de 2024
Alineación del Real Madrid contra el Atlético, en el encuentro del pasado domingo.
Alineación del Real Madrid contra el Atlético, en el encuentro del pasado domingo.

El bronco y lamentable encuentro del domingo pasado entre Atlético de Madrid y Real Madrid se recordará por el intolerable comportamiento de parte de la grada del conjunto rojiblanco, que lanzó varios objetos a Thibaut Courtois y el partido tuvo que pararse.

Lo que debería haber sido, sin más, una fiesta del deporte rey terminó con un partido que pasará a la historia antes por la polémica que por el fútbol propiamente dicho.

https://www.youtube.com/shorts/ZpV8_uX6m4E?feature=share

El encuentro fue paralizado durante más de un cuarto de hora luego de que Courtois tuviera que sufrir una avalancha de objetos -mecheros, principalmente- sobre su persona tras el gol de Militao. A partir de ahí, no hubo nunca más fútbol y eso penalizó al Madrid.

El Atlético, por mediación de Correa, empató en los minutos finales y el conjunto merengue desaprovechó una oportunidad de oro para reducir a un punto la distancia en la tabla clasificatoria del Barcelona, que perdió (4-2) en Pamplona el sábado contra Osasuna.

Se puede mejorar

Según informa ‘Relevo’, en el club habrían tomado nota de todo lo ocurrido en el Metropolitano, llegando a la conclusión de que la plantilla actual se puede aprovechar mejor, tanto a nivel de juego como por la apuesta de jugadores como Arda Güler.

El jugador otomano no tuvo ningún minuto sobre el césped el domingo pasado y lo cierto es que Carlo Ancelotti sorprendió a propios y extraños con los cambios realizados. Éstos fueron de un perfil defensivo claro y acabaron con el equipo defendiendo y metido muy atrás, como ya sucedió contra el Alavés.

Un Madrid volcado en tareas defensivas -algo poco habitual-, llegando a acumular hasta cinco jugadores en la zaga, terminó absolutamente doblegado y acabó cediendo la cuchara en el 95’ con un gol de Correa, ganando el argentino la espalda de los futbolistas en cuestión.

El club, que confía plenamente en Ancelotti, sostiene, de acuerdo con la información que aporta el diario deportivo de Vocento, que el equipo puede sobreponerse a los problemas que tiene con una gestión más decidida y justa.