El Real Madrid siguen sin entender cuál es el motivo que ha empujado a Brahim Díaz a jugar con Marruecos en lugar de con España, pero parece que la decisión de Brahim viene por algo que ocurre desde hace tiempo.
Luis de la Fuente ha explicado en varias ocasiones desde que saltó la noticia de que Brahim jugaría con Marruecos qué hay que reunir para ser convocado por España. De esto y de otras cosas ha hablado Jorge Valdano con el atacante malagueño del Real Madrid.
Brahim lo tiene claro
Mucho se ha hablado sobre ello y quizás el detonante lo explique a fondo durante la entrevista que tendrá lugar con Jorge Valdano. Brahim sabe que en España la competencia era mucho mayor, solo hay que ver las convocatorias para las que ha sido llamado cuando estaba en el AC Milan donde ya estaba a un nivel increíble.
El jugador merengue por su parte sabe que Marruecos ha mostrado mucho más cariño a pesar de que el malagueño se ha desarrollado en las categorías inferiores de la Selección Española, algo que no hay que olvidar en todo este asunto.
Eso sí, lo que parece evidente es que a Brahim no lo vamos a ver con la camiseta de España ni en la próxima Eurocopa ni en ninguna más. Brahim eligió a Marruecos y tiene todo el derecho del mundo ya que tiene ascendencia marroquí de ahí que quiera ahora cruzar el mediterráneo.
Y no encontrará allí a una selección ni mucho menos floja. Marruecos fue el verdugo de España en el Mundial de Catar y tiene una gran proyección para campeonatos futuros. Eso sí, que Brahim haya elegido Marruecos ha de ser por algo que le ha tocado en lo personal, lleva muchos años en la élite y ha recibido poco cariño.