El Real Madrid juega este domingo (18.30 horas) en Butarque ante el Leganés la jornada 14 de Liga, en lo que es la vuelta a la competición del conjunto blanco tras este nuevo ‘parón’ internacional.
El calendario del equipo de Carlo Ancelotti es de auténtico infarto para este mes, con hasta nueve compromisos, de los que siete se disputarán a domicilio. Además, las lesiones marcan un antes y un después.
El conjunto blanco afronta estos encuentros bajo mínimos en defensa: no hay lateral derecho y, en cuanto a centrales, sólo Antonio Rudiger es el único futbolista ‘sano’. Raúl Asencio, que debutó en el último partido contra Osasuna antes del ‘parón’, podría ser la solución escogida por Ancelotti.
En el carril derecho, por su parte, podría regresar Fede Valverde, que ya jugó la segunda parte contra los navarros luego de la lesión de Lucas Vázquez. El gallego, con problemas en el aductor largo de la pierna izquierda, estará aproximadamente un mes de baja.
Mendy, en la recámara
Según informa el diario ‘As’, Ancelotti habría llegado a la conclusión de utilizar a Ferland Mendy, lateral izquierdo, como central sólo en caso de emergencia, aunque lo cierto es que las alarmas de emergencia ya se encendieron en el Madrid hace tiempo.
El conjunto merengue no podrá contar ni con Dani Carvajal ni con Éder Militao para esta temporada después de que se lesionaran de gravedad en sus rodillas.
Todo hace indicar que Asensio será, ‘a priori’, el sustituto del brasileño hasta que regrese Aurelién Tchouameni, que podría volver la próxima semana contra el Liverpool. El francés ya ha jugado varias veces como central y las circunstancias le obligarán a jugar en esa posición.