El Real Madrid ha empatado ante el Rayo Vallecano en un partido que fue de tú a tú. Este empate coloca a los blancos con 62 puntos y se distancia a seis puntos del Girona, pero el equipo catalán con un partido menos.
Respecto al FC Barcelona y Atlético de Madrid, la distancia sigue siendo considerable. 8 y 11 puntos, respectivamente, lo cual deja claro que los merengues tienen un colchón importante de puntos. La ventaja es evidente.
Asimismo, la situación, evidentemente, no es preocupante en clave madridista. La campaña que está realizando el cuadro de Carlo Ancelotti está siendo francamente buena. Tan solo ha perdido un choque en lo que va de temporada.
Próxima jornada ante el Sevilla
La semana que viene, el cuadro merengue se enfrentará al Sevilla en el Santiago Bernabéu. Un partido que se prevé apasionante, a pesar de que la entidad andaluza no está pasando por su mejor momento.
Además, cabe destacar las ausencias de Eduardo Camavinga por sanción y de Dani Carvajal por expulsión. Dos bajas, que sumadas a todas las lesiones, hacen que Carlo Ancelotti tenga que volver a adaptarse a las circunstancias, tal y como viene haciendo prácticamente durante todo el curso.