El Real Madrid podría haber salido líder de Vallecas con un triunfo frente al Rayo, pero lo que acabaron teniendo fue un gran cabreo. No por el empate a 3, que deja claro que todavía hay cosas que mejorar, sino por la actuación arbitral de Martínez Munuera que les indignó.
Reclaman dos penaltis, uno sobre Vinicius y otro sobre Arda Güler, además de la reiteración de faltas sin sanción de Ciss sobre Bellingham. Para rematar todo no mostró cartulina amarilla en un agarrón sobre el brasileño, pero sí a este por protestar lo evidente.
Todo ello hizo que terminaran de explotar en el mismo vestuario del estadio de Vallecas. Según la información de OK Diario, no entienden que todas las decisiones del colegiado fueran en su contra. Desde pitar el final de la primera parte en una jugada que estaba en la frontal del área rayista.
Irritó también que pitara el final del partido para no señalar una falta sobre Bellingham el último defensor del Rayo, sin tener el tiempo que habían perdido, con varios jugadores en el suelo con calambres. Numerosas acciones que siempre fueron en el mismo sentido
Ancelotti fue claro en la posterior rueda de prensa: “El penalti sobre Vinicius me parece bastante claro”. Era el sentir de todo el vestuario con la actuación del colegiado, que acabaron indignados. Se sienten perjudicados por las decisiones que tomó Martínez Munuera durante los 90 minutos.
Llueve sobre mojado con Martínez Munuera
El Real Madrid no estaba muy contento con la designación arbitral para el partido frente al Rayo. Y es que recuerdan que ante Osasuna tuvieron que denunciarle ante el Comité de Disciplina de la Federación. En aquel encuentro no reflejó en el acta los insultos que recibió Vinicius desde la grada.
Aseguraron que “este colegiado omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios”. Pero desde la Federación archivaron la denuncia al asegurar que había seguido el protocolo. Y el CTA señaló al Real Madrid por las “injustas acusaciones vertidas”.