El Real Madrid y Ferland Mendy están cada vez más cerca de extender su relación contractual. Todo apunta a que podría ser por dos años más, es decir, hasta 2027, debido a que el contrato del francés expiraba en al término de la próxima temporada.
Ancelotti lo ha pedido
Carlo Ancelotti ha sido uno de los grandes valedores de Ferland Mendy en los peores momentos. Y estos le llegaron al lateral zurdo merengue la temporada pasada cuando las lesiones musculares se le amontonaban y no era capaz de resultar en el terreno de juego.
Tras una temporada casi negra, Ferland Mendy ha sobresalido en este curso haciendo grandes actuaciones, sobre todo en los momentos más delicados de la temporada, momentos por los que atraviesa ahora mismo el equipo dado la importancia de los duelos.
Pese a este nuevo acuerdo, hay a quien sorprende que solo le ofrezcan ampliar por dos años más, hasta que cumpla 31. La directiva estaba harta de su representante y también de las lesiones del jugador, pero todo esto ha dado un giro inesperado en las últimas semanas.
"Florentino y José Ángel Sánchez tienen claro que el galo es imprescindible para Ancelotti, de ahí que hayan entrado en razón en este apartado", afirman en Berrnabéu Digital. Esto ha sido destacado como algo fundamental para depositar de nuevo confianza en el futbolista, una confianza que en la cúpula merengue habían perdido.
"Todo apunta a que renovará hasta 2027. Es decir, prolongará su contrato dos temporadas más. De esta forma, complacen a Ancelotti, se aseguran a un especialista defensivo y, por otra parte, también retrasan su posible venta en el caso de que Alphonso Davies acabe vestido de blanco en 2024 o en 2025", añaden en el mismo medio.