"Es una pena, me habría alegrado si Kicker hubiera tenido razón (sobre la renovación). Dijeron algo que no era cierto", afirmó recientemente Fernando Carro en una entrevista. Por lo tanto, no parece que Wirtz vaya a estar muchas más temporadas en el Leverkusen. Todos los grandes clubes están pendientes de él y este verano podría salir vendido.
Tiene un valor de 140 millones de euros, según Transfermarkt. El Real Madrid no está dispuesto a llegar a esa cantidad, y no parece que el Leverkusen quiera rebajar mucho el precio de traspaso cuando todavía faltan tres años para que acabe su vínculo con el club. Habrá que ver los movimientos que realizan los otros clubes que están interesados en la incorporación de Wirtz. Es un jugador con una proyección brutal.
En el Real Madrid le han seguido, pero nunca lo han marcado como un objetivo principal, como señalaron algunos medios. Hay muchos futbolistas que gustan en el club, pero otra cosa es que se planteen realmente su fichaje. En este caso, decantarse por Florian Wirtz significa deshacerse de Arda Güler o colocarle en el mercado, porque son futbolistas con características similares.
Seguirán atentos
Al tratarse de uno de los mejores jugadores del mundo, el Real Madrid tiene que estar siguiendo su progresión y su futuro en todo momento. En algún momento puede haber estrellas del equipo merengue que pidan salir. En ese caso, Florentino tendría que encontrar un gran refuerzo en el mercado para sustituirles, y Wirtz es una opción muy interesante.
Si dependiese de Florian Wirtz, optaría por marcharse al Real Madrid. Florentino Pérez está construyendo un proyecto con el que pretende dominar el fútbol durante la próxima década, de la misma manera que lo han hecho en esta.