Jacobo Ramón se confirma como el canterano ganador para ocupar plaza en el primer equipo cuando sea necesario después de que Carlo Ancelotti hiciera oficial la primera convocatoria de la temporada liguera.
El canterano del Real Madrid será uno de los elegidos para viajar a Mallorca, donde el Real Madrid buscará los primeros tres puntos de la temporada. Después de la salida de Nacho Fernández se abrió el debate sobre la zaga, la falta de efectivos parecía un indicio para ir al mercado de fichajes.
Sin embargo, finalmente no será así. Tras el intento fallido de firmar a Leny Yoro para completar ese esquema defensivo, el club dio por cerrada la parcela de incorporaciones, algo que muchos han criticado hasta dar por hecho que ningún canterano estaba al nivel.
El elegido
No piensa lo mismo Carlo Ancelotti. Tras la lesión de Joan García en la pretemporada, el elegido para dar el salto al primer equipo será Jacobo Ramón, quien a priori no se espera que dispute minutos en el debut liguero del Real Madrid, pero que puede ser una de las piezas con las que cuente Ancelotti a lo largo del presente curso.
A partir de mañana empieza una Liga donde el club de la Castellana tiene grandes expectativas. Tras el fichaje de Kylian Mbappé se espera mucho del equipo blanco. La parcela ofensiva se estima más que completada, aunque en defensa hay algunas dudas. La lesión de alguno de los centrales de la primera línea puede generar algún problema, pero Ancelotti tiene una gran confianza en los más jóvenes que seguro que utilizará en algún momento de la campaña.