El ‘Caso Laporte’, visto para sentencia, Inda da la resolución final del fichaje

Laporte fue una de las primeras opciones del Real Madrid para reforzar el centro de la zaga

Periodista
17 de Agosto de 2024
El ‘Caso Laporte’, visto para sentencia, Inda da la resolución final del fichaje
El ‘Caso Laporte’, visto para sentencia, Inda da la resolución final del fichaje

La decisión está tomada. El Real Madrid no va a firmar ningún defensor central siempre y cuando todo se mantenga como hasta ahora en la plantilla y no existan contratiempos de última hora que onliguen al elenco blanco a acudir al mercado. Por ello, desde Valdebebas no se buscan alternativas en este momento y el fichaje de Aymeric Laporte, futbolista que sonó para suplir a Nacho Fernández, ha quedado descartado por completo. 

Lo cierto es que la idea del club blanco sí era la de renovar el centro de la defensa. El fichaje de Leny Yoro estaba practicamente hecho, pero las peticiones del Lille eran excesivas y el único que estuvo dispuesto a aceptarlas fue el Manchester United.

LAPORTE QUEDA DESCARTADO

Desde el Real Madrid no se vio con malos ojos la opción de reforzar el centro de la defensa con un jugador como Aymeric Laporte. Sin embargo, la situación del futbolista con el Al-Nassr saudí complicaba la operación en cuestión. El defensa español percibe un salario superior a los 20 millones de euros netos por temporada y tiene contrato hasta 2026.

En 'OK Diario' dejan claro que ni el club blanco iba a pagar ese salario al futbolista, ni tampoco iba a pagar una gran cantidad al conjunto saudí por su fichaje. Ante dicha situación, el Real Madrid descartó casi de inmediato la opción de fichar a Aymeric Laporte. En la entidad merengues no están dispuestos a hacer locuras por nadie y prefieren ser conservadores. 

LA DEFENSA ACTUAL

Está claro que la temporada la empezarán Éder Militao y Antonio Rüdiger, ambos titulares en la Superocpa de Europa frente a la Atalanta. Luego, estarán Jesús Vallejo y Jacobo Ramón, central que irá alternando entre el Castilla y el primer equipo. Más tarde, en noviembre, se espera el regreso de David Alaba, aunque es una incógnita como volverá tras su lesión. 

Si el austriaco está bien, la opción de fichar en enero desaparecerá, mientras que si deja dudas, es probable que haya que buscar soluciones en el mercado. Además, Carlo Ancelotti también cuenta con la opción de Aurélien Tchouaméni. El francés ya actuó en el centro de la zaga la temporada pasada y dejó grandes partidos, pero el futbolista prefiere actuar desde la medular.