Dani Carvajal fue el elegido por el Real Madrid para acudir a la rueda de prensa previa al partido de mañana en el Santiago Bernabéu ante el Napoli. Y dejó algunos titulares, sobre todo en torno a Lunin, la situación de la enfermería del equipo y del futuro de Carlo Ancelotti.
A Carvajal también le preguntaron sobre Lunin y la actuación que está llevando a cabo desde la lesión de Kepa, quien a todas luces volverá a ser titular el fin de semana en el partido ante el Granada. Carvajal le echó un cable al ucraniano: "es un profesional como la copa de un pino. Felicitarle, que siga así porque él nos está ayudando a conseguir puntos".
Y es que las últimas declaraciones de Ancelotti no han sentado bien a muchos compañeros de vestuario según apuntaba Relevo. Pero Carvajal cree que es muy importante tener a todos conectados para que sea el técnico quien tenga que asumir la difícil decisión.
Sobre el futuro de Ancelotti
También le lanzaron preguntas sobre qué ocurrirá con Ancelotti al término de esta temporada. "No para de reinventarse y aportar su experiencia. Por mí que estuviese todos los años que él y el club quisiesen. Hay pocos entrenadores que puedan hacerlo tan bien en el Real Madrid", empezaba diciendo.
"Todos sabemos que es un tema complejo, los resultados marcan el devenir de los entrenadores, pero yo le renovaría mañana mismo, aunque él mismo sabe que si no se consiguen objetivos es complicado".
Necesidad de reducir partidos
"Está claro que un jugador de élite que juegue en los principales equipos de Europa y vaya convocado con su selección, mundial de clubes, Nation League, etc, asume mucho desgaste", explicaba Carvajal, asumiendo las palabras de Ancelotti con el que está de acuerdo en la reducción de partidos.
"La exigencia es muy alta, muchos viajes, casi imposible estar al cien por cien cada tres días", explicaba, aunque reconoce que son los jugadores quienes tienen que hacer fuerza para frenar esta problemática.