La fase de grupos de la Eurocopa ya es pasado. En la noche de este pasado miércoles se cerró por completo la primera ronda de clasificación que da acceso a los octavos de final del torneo. Ahora, con todo decidido, es momento de que el cuerpo técnico de la selección española se ponga manos a la obra para trabajar de cara al enfrentamiento ante Georgia, el próximo rival.
Los resultados del Grupo F certificaron que el choque de España será ante Georgia de Kvicha Kvaratskhelia, un viejo deseo del Real Madrid. Además, también estará Giorgi Mamardashvili, actual guardameta del Valencia que también interesa al conjunto blanco si finalmente se produce la baja de Andriy Lunin. Un combinado el georgiano, que acabó tercero tras ganar a la Portugal de Cristiano Ronaldo en el último partido de la fase de grupos. El triunfo ante los portugueses, líderes de grupo, coloca a Georgia en el camino de España hacia el título.
SU PRIMERA VEZ
Georgia ha hecho historia. En su primera participación en una Eurocopa ha logrado su primer triunfo y, no contentos con eso, también han obtenido el billete para los octavos de final. La selección que comanda Willy Sagnol arrancó con una derrota esta fase de grupos (3-1 ante Turquía) pero se repuso rápidamente con el empate ante la República Checa (1-1) y confirmó su clasificación ante Portugal (2-0).
Además de Kvicha Kvaratskhelia, Georgia también posee al actual máximo goleador de la Eurocopa. Mikautadze, actual jugador del Metz de la Ligue 2, firmó en tres encuentros tres goles y una asistencia. De hecho, ha participado en todos los goles de su selección en el torneo.
CARVAJAL ANTE KVARATSKHELIA
El año del georgiano en el Nápoles ha sido irregular, al igual que el del resto de sus compañeros. Ya en la Eurocopa, nunca es fácil comandar a una selección que está destinada a ser de las más inferiores del torneo. El atacante estuvo bastante impreciso en los dos primeros compromisos, pero ante Portugal pudimos ver su mejor versión. Actualmente, Kvicha es un futbolista envuelto en rumores sobre su futuro y está disputando una competencia que puede catapultarlo de forma definitiva.
El deseo del georgiano es el de seguir avanzando rondas en la Eurocopa. Para ello, tanto él como el resto de sus compañeros tendrán que derrotar a España. En dicho enfrentamiento, Kvicha se verá las caras ante Dani Carvajal, jugador del Real Madrid que, en algún momento, pudo llegar a ser su compañero. Y es que el lateral del Leganés, según varias informaciones, habría bromeado con sus compañeros de la Selección sobre el enfrentamiento contra el jugador del Nápoles. "Mejor tener que cubrir a Kvaratskhelia que a Mbappé", expresó el futbolista merengue. Como ya hemos mencionado, el extremó llegó a sonar para reforzar la plantilla blanca, pero las grandes bazas que posee el Madrid en ataque, añadido a las llegadas de Kylian Mbappé y Endrick, le dejaron sin hueco alguno.