La cantidad de dinero que recibirá el Real Madrid por jugar el nuevo Mundial de Clubes

El Real Madrid se prepara para recibir este ingreso en la renovada competición internacional

Periodista
10 de Junio de 2024
La cantidad de dinero que recibirá el Real Madrid por jugar el nuevo Mundial de Clubes

Los clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, no están para nada de acuerdo con los premios económicos que otorga la FIFA por participar en el Mundial de Clubes, una competición que posee un formato renovado y que se disputará cada cuatro años. La institución merengue es una de las que más caché poseen en el mundo del fútbol y Carlo Ancelotti ha querido dejarlo claro en su entrevista en el medio italiano Il Giornale. El técnico italiano ha establecido en 20 millones de euros la cuantía del fijo que los merengues se llevarían por disputar la competición el próximo verano en Estados Unidos. Pese a ello, todavía no se han hecho oficiales las cifras puesto que los derechos televisivos no han sido vendidos en su totalidad.

¿CUÁNTO PODRÍA RECIBIR EL REAL MADRID?

Según establecen desde el diario AS, el Real Madrid habría recibido la cantidad de 140 millones de euros por conquistar la Champions League. Esta cifra es lo máximo que un club de fútbol puede aspirar a ganar gracias a una competición en la que ha disputado un total de 13 encuentros. Haciendo cuentas podemos comprobar que el conjunto merengue ha obtenido por cada uno de sus partidos un total de 10,7 millones de euros.

En el Real Madrid también pueden medir la cantidad a través del dinero obtenido por las giras que realiza el club por Estados Unidos todos los veranos. En una competición como la Soccer Champions Tour que posee partidos sin trascendencia alguna se puede decir que el caché es menor que los choques que puedan disputarse en el Mundial de Clubes. En su día, por jugar tres partidos frente al FC Barcelona, América y Juventus el club blanco recibió un total de 15 millones de euros.

ESTADOS UNIDOS, UNA NUEVA POTENCIA

El próximo y renovado Mundial de Clubes se disputará en Estados Unidos, un país en el que se están haciendo las inversiones más fuertes en el mundo por el deporte rey. Tal y como informa el diario AS, diferentes fondos y empresas del país norteamericano tienen invertidos actualmente en el fútbol europeo 19.000 millones de euros, mucho más del doble, por ejemplo, que los países de Oriente Medio.