Los conflictos bélicos entre países siempre producen efectos colaterales, este quizás es el menos importante, el de tener que aplazar partidos. Eso sí, tanto la propia ciudadanía como los futbolistas se enfrentan en el día a día a situaciones muy complejas.
Es el caso de lo que ocurre entre Israel y Palestina, dos países que tradicionalmente han estado en conflicto, pero más allá de los problemas políticos, religiosos o territoriales, hay un futbolista español canterano del Real Madrid que sufre de primera mano esta guerra.
Se trata de José Rodríguez de 28 años de edad, este verano firmó por el Hapoel Tel Aviv tras haberse quedado sin equipo. El que fuera canterano del Real Madrid comenzaba así una nueva aventura que ahora ha sumado connotaciones bélicas.
Los compañeros de la Cadena Cope de Tiempo de Juego quisieron saber cómo se encontraba en este momento tan complicado en el que ya ha intentado salir del país: "Ha sido imposible salir de Israel, nos cancelaron el vuelo", explicaba.
Aunque volverá a intentarlo hoy mismo: "El domingo intentaremos volar hacia Estambul y desde ahí a Barcelona. Las autoridades nos han pedido que nos refugiemos", añadía.