Este próximo viernes comienzan los cuartos de final de la Eurocopa con el España-Alemania y el Portugal-Francia, dos duelos de gran nivel que enfrentan a 4 de las favoritas a alzarse con el título. Sin duda serán partidos apasionantes en los que cualquier mínimo detalle puede ser decisivo y eso lo saben en la selección gala.
Los de Deschamps no están teniendo su mejor participación. Se complicaron la vida al quedar segundos de grupo y meterse en el lado complicado del cuadro, están teniendo problemas ofensivos, ya que solo han marcados dos goles en propia puerta y uno de penalti y el juego que están desplegando no está siendo muy lustroso. Además, ante los lusos no podrán contar con Rabiot.
El centrocampista está sancionado, pero el seleccionador francés tiene claro quién va a ser su sustituto, Camavinga. Eduardo apenas está teniendo participación a pesar del buen año que ha tenido en el Real Madrid, pero en los cuartos de final, Deschamps apuesta por él para que sea titular, y así no cambiar el esquema que le dio buen resultado ante Bélgica en los octavos.
Las polémicas decisiones de Deschamps
Nadie puede discutir el palmarés que ha conseguido Deschamps como seleccionador francés, pero lo cierto es que algunas de sus decisiones han sido polémicas. Durante años no ha llevado a Benzema, el mejor jugador de su país e incluso Balón de Oro, y en el Mundial de Qatar decidió no esperarlo después de sus problemas físicos.
Durante esta Eurocopa no parece haberse olvidado solo de Camavinga, Mendy no ha tenido ni un solo minuto a pesar de ser uno de los mejores laterales izquierdo, e incluso a nivel defensivo nadie le supera. Está en un gran momento, ha ganado Liga y Champions pero parece que eso no le sirve a Didier que no le ha dado ni una sola oportunidad.