La actual plantilla del Real Madrid esta formada, en su gran mayoría, por futbolistas insultantemente jóvenes, pero que a la vez están ya contrastados a nivel mundial. Es decir, el club blanco tiene asegurado una plantilla de nivel muy alto para los próximos años.
Uno de los jugadores que más ilusión genera entre la parroquia madridista es Eduardo Camavinga. El centrocampista francés ha sido paciente, ha peleado por su puesto, y ahora mismo es inamovible de los sistemas de Carlo Ancelotti.
El italiano necesita que Camavinga esté siempre en el XI inicial, ya sea como pivote defensivo, como volante e incluso como lateral izquierdo, posición en la que sorprendentemente ha demostrado estar más que capacitado.
Su potencia física, lucha, entrega, calidad, buen trato de balón y perfección táctica hacen de él un jugador único en el planeta. Ha sido, sin duda alguna, uno de los mejores fichajes de los últimos años del Real Madrid.
Su continuidad está asegurada
En los últimos meses han surgido muchos rumores sobre macro ofertas que podrían intentar ‘robar’ del Real Madrid a futbolistas de talento como Camavinga. Los clubes con dinero ilimitado como los comandados por jeques tienen la posibilidad de realizar grandes compras, algo contra lo que el Real Madrid no puede competir.
Es por ello por lo que Florentino Pérez y su equipo de trabajo quieren blindar a las estrellas merengues para que puedan permanecer en el Real Madrid muchos años. En el caso de Camavinga, las negociaciones para su renovación han sido fructíferas, y en los próximos días se sellará el pacto.
En ese sentido, Camavinga ha tenido un bonito gesto también con el Real Madrid, y es que en un principio la renovación se iba a prolongar hasta 2028. No obstante, al final el francés firmará hasta 2029, con las mismas condiciones. Florentino quería un año más, y Camavinga lo ha aceptado.