Calafat, entusiasmado, se lo ha dicho a Florentino: el nuevo Cristiano ya es del Real Madrid

El conjunto merengue está muy satisfecho con la rentabilidad de un fichaje que se hizo en el pasado

21 de Septiembre de 2024
Juni Calafat, Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez.

El Real Madrid ha arrancado esta temporada con un nuevo título, la Supercopa de Europa, y con el flamante fichaje de Kylian Mbappé, que pudo marcar un gol en la final de dicho título contra la Atalanta (2-0) en Varsovia el pasado 14 de agosto.

Pero, además, el conjunto de Carlo Ancelotti ha tenido otra nueva cara este curso. Se trata de Endrick Felipe, el joven delantero del Palmeiras que fue atado por el Madrid en invierno del año 2022, pero no ha sido hasta ahora cuando el zagal se ha incorporado a la disciplina merengue.

https://www.youtube.com/watch?v=-f2pbOoeWp8&t=5s

Endrick, con 18 años recién cumplidos, está llamado la atención en el Madrid por su alto grado de compromiso y profesionalidad. El ritmo de trabajo que se ha autoimpuesto recuerda incluso al de Cristiano Ronaldo, según Fabrizio Romano.

Juni Calafat, que ejerce como jefe del equipo de Captación de nuevas promesas, fue trascendental en el fichaje del ariete, como en casi todas las incorporaciones jóvenes que ha hecho el club a lo largo de estos últimos años.

Personalidad y carácter

La gran personalidad de Endrick quedó de manifiesta en el último partido del Madrid, cuando el brasileño entró en el 80’ contra el Stuttgart en sustitución de Jude Bellingham y, en la última jugada, marcó un auténtico golazo. Fue el 3-1 final.

La decisión del ‘16’ merengue fue lo que más sorprendió: ante la ocasión de ceder la pelota a Vinicius o a Mbappé, que estaban a su lado, decidió golpear el balón desde fuera del área, con un gran disparo potente que se coló rozando el palo izquierdo de Alexander Nübel.

La gran satisfacción que existe en el club blanco con Endrick la ha confirmado recientemente el propio Ancelotti, que ha manifestado que el delantero podrá ser titular en alguno de los próximos encuentros que tiene el primer equipo por delante.