El Real Madrid venció al Borussia Dortmund por cinco goles a dos. La primera parte, que ha sido para olvidar, terminó con 0-2, pero lo que se vivió en el segundo acto ya forma parte de otra noche mágica en el Santiago Bernabéu. El protagonista fue Vinicius Junior, que realizó una actuación que demuestra que es el mejor futbolista del mundo en la actualidad.
El brasileño ganará con total justicia el Balón de Oro. Se lo darán el lunes y, tal y como informó Rodra, periodista de Relevo, en Valdebebas ya tienen preparada la expedición que le va a acompañar en ese día tan especial. Desde el club llevan tiempo con ese día marcado en rojo porque estiman que es un premio que refleja los valores de la entidad y del propio futbolista.
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, nunca suele dar titulares cuando habla. No obstante, anoche, después de que se consumase la remontada, sí que lo hizo y es que comparó al bueno de 'Vini' con una leyenda de la historia del fútbol: "El tercer gol de Vinicius me ha recordado a Pelé. Cómo entraba Pelé en el área, como amagaba, y luego cómo ha resuelto. Creo que es un gol que engrandece el fútbol. Los espectadores vienen al Bernabéu para ver este tipo de goles", apuntó.
El mejor del mundo
Durante el pasado verano, Florentino Pérez se hizo con los servicios de Kylian Mbappé. Evidentemente, el astro de Bondy es diferencial y está a la altura de los elegidods. No obstante, la impresión que hay ahora mismo en el planeta fútbol es que el mejor es Vinicius Junior. Indudablemente, el '7' está por encima de todos los demás.
Lo siguiente, y esto será antes del Balón de Oro, es el clásico. En el club son conscientes de que hay cosas a mejorar, pero estiman que este triunfo en Champions refuerza la moral y la confianza del equipo antes de recibir al FC Barcelona.