Pep Guardiola fichó en el Bayern de Múnich allá por el año 2013. El técnico catalán abandonaba el FC Barcelona y puso rumbo al Allianz Arena. En su primera temporada, coincidió con Toni Kroos. Sin embargo, sorprendentemente aceptó su venta por 25 millones de euros al Real Madrid.
No obstante, tiene palabras de agradecimiento hacia él teutón. Lo ha demostrado en una entrevista con el youtuber Daniel García. En ella reconoce que el germano, que llevaba tiempo en el Allianz Arena, lo ayudó en el proceso de adaptación.
"Kroos me ayudó muchísimo. Es otro jugador al que le estoy muy agradecido", aseguró. De este modo, es evidente la gran calidad humana que tiene el ex futbolista del Real Madrid. En la casa blanca no se sorprenden en absoluto, dado que era un gran futbolista, pero, sobre todo, una persona fantástica.
Baja muy sensible
La baja de Toni Kroos todavía se nota en el Real Madrid. Al fin y al cabo, era una pieza fundamental en los esquemas de Carlo Ancelotti. El germano se encarbaba de construir el juego del equipo y, evidentemente, es imposible no echarlo en falta.
Además, voces autorizadas en la institución insisten en su profesionalidad. Estuvo a la altura del escudo desde el primer día que llegó hasta el último. Además, se supo ir por todo lo alto y el Santiago Bernabéu, como no podía ser de otra manera,
El madridismo estará siempre agradecido a Guardiola por facilitar la venta del teutón. Estuvo una década en Chamartín e hizo historia con la elástica blanca. De hecho, para muchos es el mejor centrocampista del club en el presente siglo. Son palabras mayores, pero, realmente, fue una pieza capital. En el Real Madrid conquistó cuatro Champions. En su palmarés tiene cinco y esto demuestra que ya es una leyenda del fútbol