La situación financiera del Barcelona no atraviesa por su mejor momento y el conjunto azulgrana habría tomado decisiones drásticas con el objetivo de aligerar la masa salarial.
En este aspecto, el Barça le habría ofrecido a Frenkie de Jong pagarle los 18 millones de euros que le deben por concepto de salario diferido, según detalla ‘Football Transfers’, con la condición de que acepte dejar el club el próximo verano.
El centrocampista holandés ha mostrado con regularidad su deseo de quedarse en la Ciudad Condal, pero estaría ahora más abierto a la idea de una salida, especialmente si se resuelve el problema de su salario.
La salida de De Jong ayudaría a liberar una parte relevante de lo que el Barça destina a pagar las nóminas de sus futbolistas. El holandés es uno de los jugadores pagados del club, lo que le convierte en un objetivo de cara a reducir costes.
Aunque la contribución de De Jong en el campo puede haber sido valiosa, la Directiva que encabeza Joan Laporta parece dispuesta a priorizar la estabilidad financiera. El club culé está asediado por las deudas y se halla en un claro estado de quiebra técnica, asistido únicamente por la ‘ayuda’ de los organismos del fútbol.
Un jugador lastrado por las lesiones
De Jong llegó al Barcelona en el año 2019, en una operación que se cerró con el Ajax a cambio de 86 millones de euros, entre fijos (75) y variables (11).
Estas cifras convirtieron al centrocampista tulipán en el traspaso más caro de un futbolista holandés, superando el de Virgil Van Dijk al Liverpool que llegó a los 85 millones de euros.
El jugador ha disputado 213 partidos con el Barcelona desde su fichaje, pero las constantes lesiones y la competencia interna han limitado su capacidad de consolidarse como indiscutible.