El partido entre el Real Madrid y el Brest estuvo repleto de grandes momentos. Pero así como fue agradable para el madridismo al final, no lo fue tanto durante el comienzo. Esto debido al retraso que tuvo el partido producto del encendido masivo de bengalas de parte de los aficionados franceses.
Con el encuentro siendo retrasado 5 minutos debido a esto, la UEFA ha revelado que tomará medidas al respecto. La actitud de los aficionados del Brest rompió con el Artículo 16 del Código Disciplinario de la UEFA. Una falta grave que le puede traer consecuencias importantes al conjunto galo de cara a sus próximos encuentros.

Con una multa económica siendo una seguridad, se sigue a la espera de las demás sanciones que brinde la UEFA. A pesar de que nadie salió lastimado de este suceso, esto es algo que no se debe y puede permitir. En un encuentro que significó la clasificación del Real Madrid a los playoffs, está polémica manchó la victoria merengue.
A la espera de las sanciones
Con un contundente 3 a 0, el Real Madrid selló su clasificación a la siguiente ronda de la Champions League. Un espectacular Rodrygo Goes y un magnífico Jude Bellingham fueron los protagonistas de este magno encuentro. Lamentablemente, incluso su excelente rendimiento durante este partido fue incapaz de hacer olvidar la polémica con las bengalas.
Ante esto, el Brest podría tener que hacer frente a un cierre parcial de su estadio para el próximo partido. Una medida entendible y necesaria para evitar que esté suceso vuelva a tomar lugar en la competición más importante del mundo a nivel de clubes.

La rapidez con la que la UEFA ha tomado medidas al respecto demuestra lo importante que es para la organización evitar otro retraso en un partido. Con el Brest siendo completamente responsable de la actitud de sus aficionados, el club debe hacer frente a las consecuencias.
Unas medidas duras pero apropiadas
Si bien las consecuencias para el Brest pueden parecer duras, la realidad es que estas son completamente justas. De igual manera, las medidas contra los franceses servirán de ejemplo para que los demás clubes procuren evitar un suceso similar con su afición.