El Real Madrid no pudo fichar a Kylian Mbappé en el verano de 2023, porque no logró liberarse del Paris Saint-Germain. Por eso, aplazó el fichaje a este verano. Sin embargo, llegaron Brahim y Joselu. Al principio eran dos futbolistas infravalorados que no acababan de convencer a algunos aficionados ni a Carlo Ancelotti.
Sobre todo Brahim, que al comienzo del curso prácticamente ni jugaba. En cuanto tuvo minutos y comenzó a aportar con desborde, goles y asistencias, el técnico italiano se dio cuenta de su error y lo hizo público en una rueda de prensa.
Vinieron a ocupar el rol de Mariano y Asensio, que abandonaron el Real Madrid. "Brahim ha hecho lo que se le pedía a Asensio y Joselu lo que se le pedía a Mariano", escribió un tuitero en su cuenta de X.
En el caso de Joselu no hay ninguna duda, porque a diferencia de Mariano, el delantero español ha sido importante en muchos partidos. Sin ir más lejos, en la vuelta de semifinales de la Champions League. Pero ya no solo en ese partido, sino durante todo el curso, en el que lleva 17 goles.
Brahim lleva 12 goles y 7 asistencias en lo que va de temporada. Son cifras similares a las que tuvo Marco Asensio en su última temporada en el Real Madrid, e incluso superiores a las que tuvo el mallorquín en otros años.
Los dos están demostrando que pueden ser futbolistas muy importantes en el Real Madrid. Brahim tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, y Joselu va a seguir una temporada más en el mejor club del mundo.