Mucho se ha hablado ya y todavía el debate se estirará hasta bien entrada la Eurocopa. Luis de la Fuente comentó la decisión de Brahim Díaz de elegir a Marruecos para emplearse en el fútbol entre países y esto ha generado una gran división de posturas.
El Brahim holandés
A pesar de que el jugador del Real Madrid, Brahim Díaz, ha firmado una gran temporada y es el revulsivo más determinante del equipo blanco, esto no le ha valido para asegurarse al menos una llamada de Luis de la Fuente que le transmita su confianza para la Eurocopa.
Sí ha pasado tal y como cuentan algunos compañeros con otros futbolista. Caso por ejemplo de Pedri o Gavi quienes sufren problemas físico y no se saben si estarán bien para la Eurocopa de este verano.
La falta de cariño hacia Brahim es evidente, un jugador que ya en su época en Milan podría haber recibido la llamada del seleccionador, sin embargo no ocurrió. Ahora el nuevo Brahim se llama Dean Huijsen y "la Federación española, metafóricamente, tendrá su 'revancha del asunto Brahim' con la probable convocatoria, este próximo viernes, del neerlandés", explican en Marca.
Este futbolista ha jugado siempre con la camiseta de Países Bajos y en Marca apuntan a que es un gran proyecto de central de 18 años (cumple 19 en abril) que juega en la Roma (primer equipo), cedido por la Juventus. Un futbolista que ilusiona pero que no es tan realidad como Brahim.
Las críticas hacia el malagueño han ido en aumento ya que muchos creen que se equivoca y que se quiere asegurar un puesto en una selección con la que nunca ha jugado. Lo que es llamativo, sin embargo, es que el futbolista no haya tomado esa elección antes, ahí está la respuesta para quienes lo critican. Si está a un gran nivel en el Real Madrid no se entiende que Luis de la Fuente no cuente con él.