Cada vez está más cerca el sueño de ver un Gran Premio de la Fórmula 1 en la capital de España. Una prueba que no se disputa en Madrid desde hace 45 años, pero el escenario en esta ocasión sería distinto ya que el Jarama no cumple las condiciones para ello.
Así lo adelantaba El Confidencial, ese mismo medio aún no lo confirma, pero asegura que será en los próximos días cuando se sepa, aunque la previsión es positiva. Eso sí, con la llegada de la Fórmula 1 a Madrid a partir de 2026, el circuito de Montmeló saldría del calendario.
"La fecha para la que se está negociando es para 2026 y se tratará de un circuito urbano que discurrirá entre Ifema y Valdebebas. Se desconoce si el Gran Premio que se celebre en Madrid lo hará en sustitución del actual que se disputa en Montmeló o entrará en el calendario con otro formato, si bien todo apunta a que se tratará de un cambio de cromos entre la capital y Barcelona", apuntan.
Además describen que el acuerdo está casi cerrado, aunque no será hasta los próximos días cunado se cierre esta cuestión. Se abre por tanto otro atractivo para la capital de España y por ende para el Real Madrid.
Y es que el Gran Premio de Madrid pasará muy cerca de la Ciudad Real Madrid situada en Valdebebas. Los visitantes a la capital se multiplicarán en esa semana de Gran Premio, la cual aún no tiene fecha en el calendario, se desconoce si será durante los meses de verano o mientras se dispute la temporada futbolística.
La ilusión de poder ver a dos merengues como Fernando Alonso y Carlos Sainz en la capital es muy grande, así como la de recuperar un Gran Premio que lleva casi medio siglo sin estar en el calendario, concretamente desde 1981.