El Real Madrid siempre va un paso por delante en las dinámicas de mercado y desde hace años que viene fichando mucho talento joven que resulta ser más barato que las grandes estrellas que se postulan en el mercado. Fede Valverde, Vinicius Júnior o Rodrygo Goes son buen ejemplo de ello.
El caso Odegaard
Cuando el Real Madrid fichó a Martin Odegaard muchos se sorprendieron del riesgo que asumió el club blanco al pagar una alta cifra por un futbolista tan joven. Sin embargo, Florentino Pérez de la mano de Juni Calafat parece no haberse equivocado de estrategia a pesar de que Odegaard no triunfó de blanco.
Y si no lo hizo fue en parte porque en la edad en la que explotó, el futbolista noruego apenas tenía sitio en un equipo plagado de estrellas. Es por ello que se le buscó primero una cesión donde poder desarrollarse sin cortar su proyección para más tarde darle salida.
Ahora el subdirector de Marca pone sobre la mesa una nueva posibilidad para Odegaard en el Real Madrid. Carlos Carpio cree que el futbolista noruego del Arsenal podría encajar en los planes del Real Madrid en una o dos temporadas.
Claro que la experiencia de Odegaard en el club inglés dirigido por Mikel Arteta está siendo muy positiva y se ha erigido como hombre fundamental del equipo. Un rol que quizá en el Real Madrid tendrá que hacerse con el paso de los años y la regularidad en el juego.
A pesar de que nunca llegó a triunfar de blanco, no hay que desdeñar la posibildada de que Odegaard quiera sacarse esa espina ya alcanzada cierta madurez futbolística como la que está consiguiendo en el Arsenal, un equipo que parece hecho a medida para el futbolista noruego y con el que está rozando el título de la Premier League.